1. RECEPCIÓN Y CONFIRMACIÓN DE PEDIDO
Una vez que realice la compra, enviaremos a la cuenta de correo que nos ha facilitado, un resumen de su pedido con el número de referencia asignado, artículos que ha comprado, desglose de gastos adicionales como gastos de envío u otros, si los hubiera, como gastos por el uso del medio de pago seleccionado y datos para contactar con nosotros.

Además, recibirá una copia de estas mismas condiciones generales para que pueda consultarlas si es necesario.

2. ENTREGA DEL PEDIDO
Salvo que se existan circunstancias derivadas de la personalización de los productos, o se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias, le enviaremos el pedido consistente en los producto/s relacionados en cada Confirmación de Envío en el plazo señalado en la página web según el método de envío seleccionado y, en todo caso, en el plazo máximo de 30 días a contar desde la fecha de la Confirmación de Pedido.

Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.
Tenga en cuenta, en cualquier caso, que no realizamos entregas a domicilio los sábados ni los domingos. A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la "entrega" o que el pedido ha sido "entregado" en el momento en el que usted o un tercero indicado por usted adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

3. IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA

Si nos resulta imposible efectuar la entrega de su pedido, intentaremos buscar un lugar seguro para dejarlo. Si no podemos encontrar un lugar seguro, su pedido será devuelto a nuestro almacén. Si no va a estar en el lugar de entrega a la hora convenida, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros para convenir la entrega en otro día. En caso de que transcurridos 15 días desde que su pedido esté disponible para su entrega, el pedido no haya sido entregado por causa no imputable a nosotros, entenderemos que desea desistir del contrato y lo consideraremos resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, le devolveremos el importe del artículo en el plazo máximo de 15 días desde la fecha en que consideremos resuelto el contrato. Por favor, tenga en cuenta que el transporte derivado de la resolución puede tener un coste adicional, por lo que estaremos autorizados a repercutirle los costes correspondientes.

4.1 GASTOS DE ENVÍO

Los Gastos de envío tienen los siguientes costes, que podrás ver también desglosados durante el proceso de compra dependiendo estos de la dirección de envío. En todos ellos está incluido el IVA.

Provincia Valladolid: 5,77 €.

Península: 6,80 €.

Portugal: 9,64 €.

Portugal Islas: 54 €.

Baleares: 22,38 €.

Canarias: 35 €.

Ceuta y Melilla: 24 €.

Alemania: 19 €.

Francia: 20,47 €.

Italia: 23,39 €.

Austría, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, República Checa y Dinamarca: 24,13 €.

Bulgaria, Estonia, Irlanda, Letonia, Rumanía, Croacia, Finlandia, Suecia y Lituania: 43,61 €.

Grecia: 60,37 €.

Hungría: 61,86 €.

Eslovaquia, Eslovenia: 33,14 €.

Polonia: 26,57 €.


Gastos de envío gratuitos:

Envíos peninsulares (España) superiores a 60,00 €

Para el resto de los Países que no sean miembros de la Unión Europea se debe contactar con ESTACIÓN FUTURA por cualquiera de nuestros métodos de contacto para formalizar las condiciones de compra y gastos de envío.

4.2 RECOGIDA EN TIENDA

En el caso de haber optado por la modalidad de recogida en tienda, su pedido podrá ser recogido por usted antes del plazo de 10 días. Usted podrá recoger el pedido personalmente (para lo cual deberá presentar el número de pedido y su DNI) o bien designar a otra persona para que recoja el pedido en su nombre, en cuyo caso, ésta deberá presentar el número de pedido junto con su DNI (esto es, el DNI de la persona designada). Si usted realiza una compra a través del servicio de “Recogida en Tienda” le serán igualmente de aplicación las presentes Condiciones, sin perjuicio de cualquier otra normativa que pudiese resultar de aplicación.

5. TRANSMISIÓN DEL RIESGO Y LA PROPIEDAD

Los riesgos de los productos serán a su cargo a partir del momento de su entrega. Usted adquirirá la propiedad de los productos cuando recibamos el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos de envío.

6. PRECIO Y PAGO

Los precios de la página web incluyen IVA, pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total debido. Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado una Confirmación de Pedido.

Una vez que haya seleccionado todos los artículos que desea comprar, estos se habrán añadido a su cesta y el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago. Para ello, deberá seguir los pasos del proceso de compra, rellenando o comprobando la información que en cada paso se le solicita. Asimismo, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, podrá modificar los datos de su pedido. Además, si es usted un usuario registrado, dispone de un detalle de todos los pedidos realizados en el apartado Mi Cuenta.

Podrá utilizar como medio de pago:
- Con tarjeta de crédito
- Contra reembolso
Si prefiere tener el producto en sus manos antes de pagar, elija esta forma de envío. Se le cobrará un suplemento de 3% sobre el importe total
- Transferencia bancaria
Para pagar mediante transferencia bancaria debe enviarnos el justificante de ingreso por correo electrónico a online@estacionfutura.es

Los pedidos a Canarias , Ceuta y Melilla
tendrán que ser pagados mediante Tarjeta, Paypal o Transferencia Bancaria.
Al hacer clic en "Autorizar Pago" usted está confirmando que la tarjeta de crédito es suya o que es el legítimo poseedor de la tarjeta regalo o de la tarjeta abono. Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, se codificarán los datos de su tarjeta de crédito. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún contrato con usted.

7. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

7.1 Derecho legal a desistir de la compra. Derecho de desistimiento.

Si usted está contratando como consumidor y usuario, tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 15 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 15 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes, a los 15 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.

Si desea ejercer su derecho de desistimiento dispone de un formulario de desistimiento en el apartado MI CUENTA, desde el cual podrá gestionarlo cómodamente.
Consecuencias del desistimiento. En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos el importe del articulo o artículos, excluidos los gastos de entrega hasta la dirección de envío inicial sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 15 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial. No incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. En referencia a lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes. Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los productos en nuestra tienda situada en Calle Cánovas del Castillo 9, 47002 de Valladolid o solicitar en nuestra web la devolución en un plazo máximo de 15 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.
El derecho de desistimiento podrá ejercerse cuando los artículos que desea devolver se encuentran en buen estado, sin haber sido utilizados y dispone de su embalaje y etiquetado original.

Se informa de que, habiendo sido la compra ya sea con envío gratuito o de pago, el caso de devolución es independiente y dichos costes de envío recaerán sobre usted.
*Consultar punto 4.1 “GASTOS DE ENVÍO”.


7.2. Disposiciones comunes

No tendrá usted derecho a desistir del contrato cuyo objeto sea el suministro de alguno de los productos siguientes: - Artículos personalizados. - CDs/DVD de música sin su envoltorio original. - Bienes precintados por razones de salud o higiene que hayan sido desprecintados tras la entrega. Su derecho a desistir del contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que usted los recibió. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con el/los producto/s mientras estén en su posesión. Por favor, devuelva el artículo usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen.

Devoluciones en Tienda.
Podrá realizar las devoluciones en nuestra tienda de Valladolid o a través de un mensajero/Courier que enviaremos a su domicilio. En este caso, deberá acudir a nuestra tienda y entregar junto con el artículo, el ticket electrónico que habrá recibido adjunto a la Confirmación de Envío, que también se conserva en su cuenta de la página web. Usted puede presentar el ticket electrónico mostrándolo en forma digital a través de la pantalla de su dispositivo móvil o llevándolo impreso a la tienda.

Devoluciones a través de mensajero/Courier.
Debe ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra solicitud de devolución para que podamos organizar la recogida en su domicilio. Deberá entregar la mercancía en el mismo paquete que la recibió o uno similar, siguiendo las instrucciones que encontrará en el apartado “DEVOLUCIONES” en esta página web.
En este último caso (las devoluciones a través de mensajero) el responsable de los costes de devolución, es decir, de los gastos de envío recaerán sobre usted.
*Consultar punto 4.1 “GASTOS DE ENVÍO”.

El reembolso se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 14 días desde la fecha en que usted nos comunicó su intención de desistir. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes. El reembolso se efectuará siempre en el mismo medio de pago que usted utilizó para pagar la compra, salvo cuando para la devolución se presente un ticket regalo. En este último caso, el reembolso se realizará mediante una tarjeta o un ticket abono. Usted asumirá el coste y riesgo de devolvernos los productos, tal y como se ha indicado anteriormente.

Si tienen alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestras vías de contacto. Tenga en cuenta que, habiéndose producido la entrega del pedido, en caso de ejercer el derecho legal o contractual de desistimiento, cuando sea usted el que organice el transporte del mismo, sin que por tanto dicho servicio haya sido ofrecido por nosotros, no podremos asumir el riesgo sobre el paquete de devolución cuando se refiera a causas no imputables a ESTACIÓN FUTURA. Igualmente, recuerde que usted será responsable del contenido del paquete de devolución cuando utilice alguna de las opciones de devolución ofrecidas por nosotros.

En el caso que exista un error en el contenido del paquete de devolución no imputable a ESTACIÓN FUTURA, estaremos autorizados a repercutirle los costes correspondientes en caso de ser posible gestionar la devolución del paquete a su atención. Quedan en todo caso a salvo los derechos y acciones reconocidos por la legislación vigente.

La devolución parcial de un pedido no es posible, salvo en los casos como estipula la Comisión Europea, en que se acuerde de forma bilateral por el comprador y www.estacionfutura.com

Si tiene alguna duda sobre el proceso de cambio o devolución o quiere realizar alguna consulta puede contactar con nosotros en online@estacionfutura.es o llamando al 983 399561

7.3 Devoluciones en Canarias, Ceuta y Melilla

Si desea cambiar o devolver un producto que hubiese sido entregado en Canarias, Ceuta o Melilla deberá ponerse en contacto con nosotros en el número de teléfono 983 393 482 para convenir con nosotros o algún representante nuestro la recogida del producto por un mensajero con coste añadido o bien realizar la devolución a su propio coste.

7.4 Derecho de desistimiento y devolución de pedidos desde el extranjero.

Si usted ha realizado un pedido a través de esta página web desde un Estado miembro de la Unión Europea distinto de España, la devolución sólo puede realizarse a través de un mensajero/courier organizado por nosotros . Asimismo, le informamos de que bajo ninguna circunstancia estaremos obligados a reembolsarle gastos de envío y que se le cobrarán los gastos de devolución.
*Consultar punto 4.1 “GASTOS DE ENVÍO”.

Para el resto de los Países que no sean miembros de la Unión Europea se debe contactar con ESTACIÓN FUTURA por cualquiera de nuestros métodos de contacto para formalizar las condiciones y gastos de la devolución.

8. PLAZO DE ENTREGA

Todos los envíos se realizarán por medio de la empresa de mensajería Correos Express, UPS, GLS o DHL dependiendo del destino de la entrega. Su pedido será enviado desde nuestro almacén en un plazo máximo de 72 horas hábiles, y usted lo recibirá en la dirección que nos indique en un plazo máximo de 72 horas hábiles desde el momento del envío.
Durante la época de navidades y rebajas estos plazos podrían retrasarse en 48 horas adicionales.

Si ha escogido la opción recogida en tienda, podrá pasar a recoger su pedido en un plazo no superior a 10 días hábiles.
Si por cualquier causa no podemos servirle su mercancía en un plazo máximo de 30 días naturales que estipula la Ley 3/2014, le solicitaremos que nos indique si disponemos de un nuevo plazo adicional, salvo en el supuesto de que ese artículo ya no esté disponible o la compra se hubiera realizado por un plazo concreto y así lo hubiera expresado el consumidor.

ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable ("Causa de Fuerza Mayor"). Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:
a. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
b. Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
c. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
d. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
e. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
f. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública. Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

GARANTÍAS

Usted tiene garantía legal de que en caso de que los bienes entregados sean defectuosos o no cumplan las especificaciones señaladas en el contrato y sea necesario repararlos, sustituirlos, rebajar o reembolsar el precio pagado, buscaremos la solución idónea para que pueda disponer del producto en condiciones óptimas o pueda devolverlo si es su deseo.

CÓDIGOS PROMOCIONALES

La devolución de artículos en pedidos con código promocional, implica la pérdida parcial del importe del código siempre que se rompan las condiciones de utilización del mismo.

IMÁGENES DE LOS ARTÍCULOS

Todas las imágenes de los artículos son propiedad de ESTACION FUTURA.

Puede existir una ligera diferencia entre el color de la imagen y el color real del articulo debido a la calidad de la foto.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Para la resolución de conflictos, las partes se someten con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Valladolid.

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