Este post tiene una antiguedad mayor de 9 meses. Los productos mostrados puedena estar fuera de stock. Llame a la tienda para consultar al 983 39 95 61 o escriba a clientes@estacionfutura.com

Hecho en Barcelona – Diseño – Reciclaje y Color

Sweater House es una marca fundada en 1989 en Olot (La Garrotxa), en el seno de una empresa familiar. Con la ilusión de seguir con la misma filosofía que empujó en su dia la marca hacia el éxito, hemos querido reinventar todo el trabajo hecho por sus creadores. Sweater House vuelve para recuperar la esencia de una antigua tradición textil singular y propia de muchas comarcas españolas.

etiqueta-sweaterhouse

Sweater House resucita las nobles ideas de aprovechar los retales y reciclar que hoy siguen siendo revolucionarias. La mezcla de lo viejo con lo nuevo, tradición con innovación. El recuerdo de los años 90′, y sobretodo la necesidad de encontrar algo nuevo, nos ha llevado a crear un look diferente, más maduro, más discreto.

CONCEPTO RECICLADO

El ingenio y la necesidad de reutilizar todo la lana que queda inutilizada, nos ha hecho tener un proceso de selección los retales y clarificarlos por materias y colores. Luego se trituraban hasta obtener una borra, parecida a la de las materias originales pero ya en color. Se consigue una nueva hilatura, con unas características peculiares que permitían fabricar jerséis de gran resistencia y solidez.

Y lo que es más, se ha recuperado una materia de desperdicio y se evitaba de esta manera un proceso de tinte caro y contaminante.

Sweater House, con la recuperación de este proceso consigue ofrecer un producto con un tacto particular y unos colores con matices envejecidos, creando una colección contemporánea pero a la vez atemporal, para aquellas personas que quieren encontrar el equilibrio entre lo actual y lo tradicional, entre lo emotivo y lo real.

etiqueta-reciclado-sweaterhouse

CONCEPTO INDIGO

Originalmente, el nombre Indigo proviene de la palabra griega Indikon, que significa “tintura de la India”. Era un pigmento natural que se extraía de plantas como la Yerba pastel y la Isatide. La utilización del índigo como tinte textil siempre ha tenido unas peculiaridades muy concretas, empezando por su característico color azul, cuya intensidad se va rebajando con el uso y los sucesivos lavados, conservando siempre el matiz original, inalcanzable con ningún otro tipo de colorante.

Hoy mantiene su carácter exclusivo. La aplicación de este tinte requiere una atención especial. Es por esto que nuestras piezas índigo no son solamente azules. El respeto a esta antigua técnica unido a un equipo muy especializado, creativo, innovador y sofisticado ha desarrollado la técnica y los hilos capaces de soportar múltiples lavados en tejidos delicados como el género de punto, creando nuevas y extraordinarias visiones en este tema.

etiqueta-proceso-indigo-sweaterhouse

Productos de Sweater House

 

Post Relacionados

Pin It on Pinterest