En Estación Futura y Planeta Urbano no solo nos gusta escuchar buena música, también nos gusta bailarla. Hoy, Día Internacional de la Danza, nuestra compañera Shanti está preparada para salir a darlo todo bailando Lindy Hop.

“Siempre me ha gustado bailar, pero no había ido a clases antes. Bailaba a mi aire, cualquier música que me gustara. Me encanta el swing y cuando me enteré de que se “podía” bailar, decidí aprender. Ha sido todo un descubrimiento. ¡Me apasiona! Es un baile muy divertido. Además, conectar con tu compañerx para que los movimientos fluyan con facilidad, ¡es todo un reto!”

El swing es uno de los primeros ritmos del jazz. Para saber más, lo mejor es preguntar a los que saben. Para ello, hemos entrevistado a los miembros de la Asociación Lindy Monkeys de Valladolid. Ésto es lo que nos cuentan:

“El Swing es un estilo de música, viene de la corriente del jazz. El Lindy Hop es el baile de este estilo musical. Nace en EEUU, mezcla de muchas danzas, sobre todo de la música negra americana. Su auge tuvo lugar en las primeras décadas del siglo XX, sobre todo en Nueva York, en una sala que se llamaba Savoy Ballroom. Allí era donde todo el mundo se juntaba a bailar. En homenaje al vuelo transoceánico de Charles Lindbergh, se celebró una fiesta en el Savoy. A ese vuelo le llamaron el salto (hop en inglés) y de ahí surgió el nombre de Lindy Hop.»

Para ellos, lo más divertido de este baile, “a parte de la música swing, es la improvisación, la capacidad de crear tus propios pasos una vez que aprendes un poco, y el juego que se crea con la pareja de baile. Además, socializas y conoces gente nueva.” ¡Y qué decir de los beneficios consabidos de mover el esqueleto!

«La idea de crear una asociación fue conseguir el bien común de los asociados: traer profesores de Lindy Hop a Valladolid. Habían venido profesores de Madrid a dar intensivos algún fin de semana, pero eso se nos quedaba corto. Así que nos juntamos unos cuantos amigos para poder tener clases regulares. Ahora, semanalmente, tenemos dos días de clases regulares, un día de práctica social para socios y alumnos, y dos días de baile social en locales de la ciudad. También tenemos talleres regulares cada dos o tres meses, el aniversario de la asociación en diciembre y un festival de dos días con música en directo en junio.”

Si os apetece conocer un poco más a fondo este baile, acercaos a Fuente Dorada hoy a las 7:30 de la tarde… ¡Podéis pasar antes por Planeta Urbano y ver alguna zapatilla, perfecta para bailar con comodidad!

ZAPATILLA VANS ERA 59 VINTAGE

Zapatilla de skate con cordones, cuenta con una parte superior de lona con doble costura y ojales de metal, detalles en el talón de cuero, con su borde acolchado para brindar apoyo y flexibilidad. Con la típica suela blanca característica de esta marca.

ZAPATILLA ADIDAS TOBACCO

La Tobacco es la favorita de urbanitas y coleccionistas por su estilo deportivo informal. Rinde homenaje al modelo original con una silueta retro en colores terrosos. La parte superior de ante incorpora un tinte vegetal que confiere un toque de modernidad.

ZAPATILLA DUDE WALLY WASHED

La Wally encarna el estilo de vida de Hey Dude al combinar la pasión por el confort, la calidad y la moda. Construido con tecnología de vanguardia, como el sistema Flex & Fold, Wally es fácilmente uno de los zapatos más cómodos y versátiles del mercado.