Nos entusiasma la buena música, tanto como la moda, por lo que nos ha encantado poder ver que un músico que nos gusta viste una de nuestras marcas preferidas: GOORIN.

Ricardo Lezón, es cantante, letrista y compositor de McEnroe. Con fama de hombre apesadumbrado, debuta en solitario con el álbum “Esperanza”, título inspirado en una obra del filósofo Émile Cioran. Según este pensador la “esperanza” es un recurso que siempre nos asiste porque no lo podemos dominar. O sea que el ser humano quiera o no quiera, siempre tendrá en su interior ese sentir que le impulsará. Es esperanzador, ¿no?

“Mi supuesta tristeza es una idea manida que me genera una cierta incomodidad. La música de McEnroe proviene casi siempre de la luz y la alegría, pero también de las emociones. Muchos asocian los ritmos pausados, las notas menores o mi voz arrastrada con la congoja, y es una percepción que no puedo evitar. Un amigo me dijo que cada vez que escuchaba La cara noroeste se quedaba hecho polvo, ¡y es una canción de amor!”.

El álbum contiene 9 canciones, está grabado en los estudios la Mina de Sevilla, producido por Raúl Pérez y cuenta con colaboradores habituales de Ricardo, entre los que destaca su hija Jimena aportando siempre luz. En este álbum, Ricardo nos muestra su fascinación por la naturaleza, la soledad y los animales. Lo concibió durante los 20 meses que pasó viviendo en Noviales, una remota localidad en las montañas sorianas.

“En invierno éramos tres habitantes, Carlos, María Jesús y yo. Ni siquiera había cobertura: mientras preparaba el disco junto a The New Raemon, tenía que subir a lo alto de una montaña a enviarle notas de voz. Es una comarca con una densidad de población inferior a la de Siberia, así que Edu [Guzmán], el batería de McEnroe, me visitó para regalarme La España vacía, el libro de Sergio del Molino. Me asustó descubrirme como un buen anacoreta, pero es así: durante estos tiempos de soledad, no me he llevado del todo mal conmigo mismo”.

Ricardo finalizó esta etapa de ermitaño y regresó a Getxo cuando su padre enfermó. Tras su fallecimiento, este último verano, le escribió Manuel, un tema sentidísimo que no entró en Esperanza pero interpreta en los conciertos.

“Entre unas cosas y otras, estos últimos años he experimentado eso que vienen llamando madurar”, reflexiona este cantautor y poeta siempre pausado. “He notado en mí un cambio radical, un choque casi apocalíptico. He atravesado alguna época muy turbulenta y, como en la canción de Julio Iglesias, tropecé de nuevo con las mismas piedras. Pero ahora he soltado lastre y tonterías. Como tantos otros, yo también he aprendido a vivir a base de errores…”.

En su paso por nuestra ciudad no podíamos dejar de ir a verlo. Fue emocionante disfrutar en directo de todas esas canciones que tantas veces escuchamos en la tienda. Si alguna vez te pasas por Estación Futura o Planeta Urbano no te sorprenda escuchar a este melancólico esperanzado acompañando nuestra sonrisa al verte entrar por la puerta.

Nos recordó también uno de nuestros lemas, impresos en los calendarios que regalamos a nuestros clientes. ¿Casualidad?

Gorra GOORIN BROS «Oveja Negra»

 

  • Gorra unisex.
  • Colección Animal Farm.
  • Estilo Trucker 5 paneles.
  • Color negra.
  • Tela: 57% poliéster, 43% algodón.
  • Parche cosido en el frente con imagen oveja negra.
  • Cierre de Snapback.
  • Talla única.