Descubre este modelo con el que ADIDAS te viste si vas a Irlanda en el día de San Patricio.

Y si no vas de viaje y te quedas a celebrarlo con nosotros en Estación Futura, ¡también!

Lo cierto es que Irlanda se viste de verde y nosotros con ella. Desde 1996 fue creciendo esta tradición que hoy se desarrolla durante 5 días consecutivos. Así es como hay que vivir la vida, ¡celebrando y a lo grande!

Si buscas en la Wikipedia, dice que el 17 de marzo se conmemora la muerte de San Patricio, monje cristiano patrón de la isla. En otros textos vimos que se le asociaba también a Brigit, y entonces empezamos a dudar. Pero cuando leímos que su símbolo es el verde porque este monje utilizaba un trébol para explicar el concepto de la “Santísima Trinidad”, ¡ya nos quedamos a cuadros!

Pero más allá de que sea una fiesta cristiana o celta lo cierto es que hoy en día:

“Lo que comenzó como una celebración religiosa se ha transformado en una fiesta popular y multitudinaria donde el color verde, los tréboles y las cervezas son parte distintiva del festejo. Pero no solo se celebra en Irlanda, de hecho la comunidad irlandesa que existe alrededor del mundo aprovecha la ocasión para festejarlo por todo lo alto, como en Boston, Buenos Aires, Londres o Sydney.”

https://www.lavanguardia.com/ocio/viajes/20180317/441557815225/cosas-no-sabes-san-patricio-curiosidades.html

 

Lo que más nos gusta de esta fiesta es su razón de ser: “Reflejar el talento y los logros de los irlandeses”.  Y desde luego que lo han conseguido, porque durante cinco días sus calles son una explosión de movimiento y creatividad, un inmenso escaparate donde muestran al mundo todo su potencial.

“Hemos querido aprovechar esa oportunidad y transformar por completo la percepción nacional e internacional del Día de San Patricio en Dublín. Este país rebosa la energía creativa, las ideas y el entusiasmo que se necesitan para conseguirlo; y nuestro trabajo ha consistido en sacar el máximo partido a estas cualidades para que nuestra fiesta nacional sea una experiencia inolvidable para todos.” https://www.stpatricksfestival.ie/es

Y como nos gusta la gente creativa e innovadora, el verde y los tréboles hemos querido celebrarlo apuntándonos a la propuesta que nos presentó Adidas en su modelo Handball Spezial, donde no podía faltar el trébol de cuatro hojas para que tus pasos sólo te lleven hacia un éxito cargadito de suerte y magia.

ADIDAS HANDBALL SPEZIAL: “Un clásico de los 70 actualizado para el presente. En 1979 era la zapaitlla favorita de los jugadores profesionales de balonmano. Ahora triunfa nuevamente entre los jugadores de la moda urbana. Su icónico diseño incluye una parte superior de ante y una suela de goma color caramelo que le aporta un toque retro.

https://www.adidas.es/zapatilla-handball-spezial/D96794.html

Observa como en esta edición especial lleva el dorado un trébol de cuatro hojas en honor al St. Patrick´s Day celebrado por los irlandeses de todo el mundo. ¡Vamos a celebrar el Día Verde!